Cristina en el Senado: "Esta Cámara puede tratar mi desafuero"

Compartir

La exjefe de Estado argentina dijo que para tratar el pedido de desafuero de Bonadio no hace falta constituir ninguna comisión de asuntos constitucionales. "Esta Cámara puede tratar mi desafuero", sostuvo.

"Los fueros no son de los legisladores, sino del cuerpo, del parlamento. El Parlamento a través de los fueros, que tienen una raigambre histórica, quiere custodiar que la votación y la voluntad no sea alterada por elementos de la política", indicó la senadora bonaerense. Entonces no pueden ser renunciados por ningún legislador.

Por último, consideró que "hoy tenemos el tipo de cambio real en niveles un 20% mejores que los que teníamos con el gobierno anterior, aunque queda mucho por recorrer para mejorar las condiciones de los sectores exportadores".

La ex mandataria atrajo los reflectores ya que es la principal líder opositora del país.

De igual forma, los delitos que pesan sobre la expresidenta Fernández son traición a la patria y encubrimiento agravado.

El City vence a Newcastle y va por un nuevo récord
Jonjo Shelvey tuvo una ocasión para el Newcastle al minuto de partido que sólo sirvió para despertar a la bestia Citizen. Todo esto hasta el minuto 31, cuando Raheem Sterling logró abrir la cuenta con un remate en el área chica.

"Voy a redondear señora Presidenta", se resignó Fernández, quien de esta manera fue protagonista del primer momento tenso en el uso de su cargo.

Luego se cruzó con Michetti: "Es notable cómo su gobierno dice públicamente qué oposición quiere". "Sí, voy a discutir todo Presidenta, porque para eso me votaron", contestó la exmandataria.

"El conjunto de leyes que se están tratando en este Congreso apuntan a tres objetivos: reducir el déficit, resolver las deudas de infraestructura y sociales, y alcanzar un sistema tributario más simple y eficiente", afirmó el ministro de Hacienda ante los Senadores y aseveró que la reducción del déficit es "un objetivo irrenunciable del Gobierno", ya que "si no bajamos el déficit nos exponemos a una crisis macroeconómica".

Asimismo, resaltó que existe "una utilización del Poder Judicial para perseguir y desprestigiar dirigentes" y que "articula con los medios para provocar condenas previas sin juicio a dirigentes de la oposición".

Compartir