Incendio en Nueva York; al menos 12 muertos

Compartir

El alcalde Bill de Blasio había informado de la muerte de 12 neoyorquinos en el incendio, al que calificó de "indescriptible tragedia".

El incendio se registró en el distrito de El Bronx, con fuerte presencia latina.

Las autoridades no han identificado aún a las víctimas, pero medios locales dieron cuenta de que entre ellas hay tres niñas de 1, 2 y 7 años.

El fuego se desató, por motivos desconocidos, poco antes de las 19.00 de la tarde hora local en el edificio, con 20 apartamentos y construido en 1916.

Para controlar las llamas se han necesitado 4 vehículos del NYFD y 170 efectivos.

El City vence a Newcastle y va por un nuevo récord
Jonjo Shelvey tuvo una ocasión para el Newcastle al minuto de partido que sólo sirvió para despertar a la bestia Citizen. Todo esto hasta el minuto 31, cuando Raheem Sterling logró abrir la cuenta con un remate en el área chica.

Thierno Diallo, un guardia de seguridad de 59 años oriundo de Conakry, Guinea, que vive en la planta baja, dijo que estaba durmiendo cuando golpearon a su puerta.

La causa del incendio aún se encuentra en investigación pero -de acuerdo a los funcionarios- comenzó en el primer piso del edificio y se expandió rápidamente hasta el tercero. El alcalde advirtió que el número de víctimas podría aumentar.

"Cuatro personas que resultaron gravemente heridas aún están hospitalizadas y luchan por sus vidas", dijo Nigro. Nueve niños y un adulto murieron a causa del fuego que se originó por un calentador de ambiente.

"Esta tragedia es, sin duda, de una magnitud histórica", afirmó el jefe de los bomberos de Nueva York.

Por su parte, el alcalde lamentó que el siniestro se haya registrado en las fechas navideñas. "Esta noche, aquí en el Bronx, hay familias que han sido destrozadas ".

Compartir