Vendría bien "calentamiento global" — Trump

Compartir

- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende cerrar el año igual que como lo vivió: con polémica.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, ironizó sobre el calentamiento global, mientras una ola de frío extremo azota el norte del país. Tal vez podría usar un poco de ese buen viejo calentamiento global que en nuestro país, no los otros, iba a pagar miles de millones de dólares para combatir.

Durante la campaña presidencial Trump no tuvo problema para expresar su escepticismo en repetidas ocasiones sobre la ciencia del cambio climático, y dijo que el calentamiento global es una "farsa" que crearon los chinos para perjudicar a las industrias estadounidenses.

Explosión en supermercado deja 10 heridos
Las autoridades evacuaron varias decenas de personas, entre empleados y clientes, según medios locales . Hay servicios especiales trabajando en el lugar.

En muchos municipios se han registrado récords como en Embarrass y Cotton, en Minesota, con 40 grados bajo cero; -35 grados en Watertown, Nueva York; o 20 grados negativos en la ciudad de Detroit, en Michigan. En los próximos días se esperan temperaturas aún más bajas, vientos árticos y la nieve en buena parte del país.

Trump retiró en junio a Estados Unidos del Acuerdo de París en una controvertida decisión que dejo a este país como el único del mundo fuera del tratado sobre el cambio climático. Hoy está previsto que revoque una norma que establece estándares medioambientales para la técnica de extracción de hidrocarburos conocida como fracturación hidráulica o "fracking" en terrenos federales, impulsada por el gobierno de Barack Obama en 2015.

Las tres noticias que "concursan" para el "premio" de Trump son informaciones que estos medios rectificaron tras su publicación.

Compartir