El salario mínimo en el 2018 no sería superior a los $782.000

Compartir

Luego de reuniones con las centrales obreras, el presidente Juan Manuel Santos determinó el aumento del salario mínimo para 2018, que aplicará a partir de este 1 de enero.

A pesar de no llegar a un acuerdo en la reunión de este jueves, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, anunció que las conversaciones ahora se adelantarán vía telefónica para buscar un consenso antes del 30 de diciembre.

En un comunicado, la presidencia de Colombia confirmó el incremento del salario mínimo mensual vigente para el 2018, que será de 5,9% y de 6,1% en el auxilio de transporte.

Mientras que miles de colombianos se aprestan desde este viernes a celebrar el fin de año con sus familias en medio de trancones en las carreteras y congestiones en las terminales de transporte del país, el Gobierno Nacional da las últimas revisiones al decreto presidencial con el cual se define el incremento del salario mínimo para el año 2018.

ADPH issues alert of increased flu activity across Alabama
The goal is "to manage/screen an influx of walk-in flu patients today", the hospital said in a statement to KNSD Thursday. Symptoms of flu include: fever, cough , sore throat, runny nose, body aches, headaches, and fatigue.

'Después de la reunión con Julio Roberto Gómez (CGT), Miguel Morantes (CTC) y Jhon Jairo Díaz (CDP), y de la consulta permanente con los gremios, hemos logrado llegar a un acuerdo.

"Estoy muy satisfecho por haber logrado con el equipo del gobierno, liderado por el presidente, con los representantes de la Centrales Obreras y con los líderes de los sectores gremiales este acuerdo".

Para el presidente, este un gran esfuerzo orientado a mantener el ingreso de los trabajadores, como también a evitar un efecto negativo sobre el empleo.

Precisó además que "esperamos que el incremento que concertamos hoy mejore el consumo de los hogares colombianos, porque esto contribuye también a mejorar la economía".

Compartir