Prevén temperaturas bajas y lluvias fuertes en el país

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes el fuerte frente frío 20 se extenderá desde el Norte de la Península de Yucatán internándose sobre el Sureste y Centro del País.

Además existe potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra, así mismo, se registrara evento de "Norte" muy fuerte a intenso con rachas superiores a 80 km/h en el Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán y rachas superiores de 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, potencial de tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas y Tabasco, muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, temperaturas mínimas menores a -5 °C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango.; temperaturas mínimas de 0 a -5 °C en zonas montañosas de Sonora, Estado de México, Hidalgo y Puebla, y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Posibilidad de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante, durante la noche: norte y centro de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinas en zonas montañosas, ambiente templado en la tarde y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. Ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Wind Chill Advisory Expanded…Dangerous Wind Chills Expected
The snow will be light and fluffy and with the cold temperatures some roads could become slippery rather quickly. Don't worry, it's going to cool down some more before the party is over on New Year's Eve.

Detalló que las temperaturas para el área metropolitana de Monterrey subirán hasta los 24 grados Celsius como máxima y una mínima de 9, muy similar a la región oriente, sin presencia de lluvias durante el día.

A través de un comunicado, indicó que se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Presa Infiernillo, Mich. (38.0); Zihuatanejo, Gro.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con bancos de niebla y neblina matutinos, principalmente en zonas montañosas, ambiente muy frío en la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. (35.5); Tapachula, Chis.; Cihuatlán, Jal., y Choix, Sin. Por lo que se recomienda extremar precauciones al momento de conducir y pasar la noche abrigados.

Compartir