Trump criticó a Pakistán por su negligencia en el combate al terrorismo

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que Estados Unidos le ha entregado "tontamente" a Pakistán más de US$33.000 millones en ayuda en los últimos 15 años sin recibir nada a cambio y se comprometió a ponerle fin.

"Estados Unidos tontamente ha dado a Paquistán más de 33.000 millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años, y ellos no nos han dado nada que no sean mentiras y engaños, tomando como tontos a nuestros líderes", ha criticado el magnate republicano.

Según el jefe de la Casa Blanca, Islamabad "brinda refugio seguro a los terroristas" que huyen de Afganistán.

Las reacciones a estas declaraciones no se hicieron esperar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó el año arremetiendo en Twitter como de costumbre.

Democrat hails new chapter for United States after Senate win over controversial Republican
Merrill, the Alabama secretary of state, has dismissed complaints, from Democratic and Republican critics, of election fraud. Merrill said state officials spent all morning Thursday going over voter fraud allegations in the election.

Mohammad Asif señaló además que todos los fondos recibidos habían sido "debidamente auditados" y "los servicios, proporcionados".

En agosto, Estados Unidos dijo que mantendría sus255 millones de dólares मेंasistencia militar para Pakistán hasta que ese gobierno tome medidas enérgicas contra losextremistas que amenazan a Afganistán.

La semana pasada el diario The New York Times informó que Trump podría retener alrededor de 225 millones de dólares de ayuda a ese país por su negligencia para combatir terroristas. El mandatario había dicho en un discurso el mes pasado que Washington entrega "enormes pagos cada año a Pakistán".

Después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, Washington estableció una alianza estratégica con Islamabad para que le ayudara en su lucha contra los extremistas, pero los líderes estadounidenses se han quejado a menudo de que Pakistán, que en el pasado apoyó a los talibanes, ha hecho muy poco para ayudar.

Compartir