Asume mexicano en la Corte IDH

Compartir

A partir de este lunes, el jurista mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, asume la presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Antes que él, los mecanos Héctor Fix Zamudio y Sergio García Ramírez ocuparon el puesto de 1990-1993 y 1994-1997 respectivamente.

Fue electo por unanimidad del Pleno de la CIDH en la asamblea del pasado 22 de noviembre; en la ceremonia se comprometió a reafirmar la vocación institucional que ha distinguido a la Corte en sus casi cuarenta años de existencia, como una institución defensora de los derechos fundamentales y la protección de la dignidad humana.

Durante su trayectoria, Eduardo Ferrer Mac-Gregor fue juez (ad-hoc) en el Caso Cabrera García y Montiel Flores contra México (2009-2010).

Whatsapp anuncia que dejará de funcionar en algunos celulares durante el 2018
En ese camino exige que los teléfonos tengan requisitos básicos de funcionamientos y tiene que sacar de su lista a algunos. A dichos equipos, se suman los sistemas operativos Windows Phone 7 .1, así como Android 2.2 y Android 2.1.

Ferrer Mac Gregor Poisot es doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, donde obtuvo el reconocimiento Cum Laude por unanimidad; cuenta con estudios en Derechos Humanos en el Institut International des Droits de l´Homme, Estrasburgo, Francia.

También ha presidido los Institutos Iberoamericano y Mexicano de Derechos Procesal Constitucional y pertenece a más de 20 asociaciones académicas y científicas, además de ser autor de muchas publicaciones sobre derecho constitucional, procesal, amparo y derechos humanos; asimismo, ha fungido como profesor visitante en importantes universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

El jurista Eduardo Ferrer Mac Gregor Poisot es licenciado en Derecho y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Baja California.

Compartir