Remesas crecieron 6.15 por ciento de enero a noviembre del 2017

Compartir

El Banco de México (Banxico) precisó que en los primeros 11 meses del año ingresaron al país 26 mil 167 millones de dólares por concepto de remesas familiares, es decir, tuvieron un incremento de 6.15% en comparación con el mismo lapso de 2016.

En noviembre pasado, México recibió 2 mil 259 millones de dólares por remesas familiares, 14.5 por ciento menor que en octubre pasado cuando ingresaron dos mil 642.7 millones de dólares.

Por su parte, Grupo Financiero Banorte explicó que el flujo de remesas en el penúltimo mes del año pasado se debió a factores como la apreciación del peso mexicano respecto a los niveles observados en octubre pasado.

Whatsapp anuncia que dejará de funcionar en algunos celulares durante el 2018
En ese camino exige que los teléfonos tengan requisitos básicos de funcionamientos y tiene que sacar de su lista a algunos. A dichos equipos, se suman los sistemas operativos Windows Phone 7 .1, así como Android 2.2 y Android 2.1.

"Los favorables indicadores económicos en Estados Unidos y la baja tasa de desempleo que se sitúa en sus mínimos históricos desde inicios del milenio han impulsado el envío de remesas a México durante el mes de noviembre de 2017; sin embargo, esto no fue suficiente para que registrara un crecimiento, debido a un efecto base".

Asimismo, indicó que se realizaron 7,299 operaciones totales en el envío de remesas, principalmente transferencias electrónicas.

Según la información del Banxico, el número de remesas en noviembre registró una baja mensual de 12.5 de por ciento, mientras que el monto promedio por remesas disminuyó 2.5 por ciento respecto a octubre.

Compartir