Guillaume Long renuncia como Representante ante la ONU

Compartir

El embajador ecuatoriano ante la ONU, Guillaume Long, envió una carta dirigida al presidente de la nación, Lenín Moreno, anunciando su renuncia al cargo por diferencia de pensamiento con el actual mandatario. "La mía me dicta esta renuncia", dijo vía Twitter, en donde publicó un mensaje con enlace a su web guillaumelong.com, donde publicó la carta de renuncia.

Además, advierte que "me rehúso a ser cómplice del peligroso autoritarismo, disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante, que hoy coloniza agresivamente a nuestro Ecuador".

En una carta de 4, en la que también se dirige a la Canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, y Andrés Mideros, secretario General de la Presidencia, Long asegura: "He llegado a la conclusión de que no puedo seguir siendo el representante de un gobierno que comete el tipo de atropellos que venimos presenciando a lo largo de estos últimos meses".

Messi recibió el año con su familia en Rosario
Leo brindó por su familia y, cuentan, se reservó un deseo para que este 2018 sea redondito en cuanto a lo deportivo. El hijo mayor de Messi bailó para las cámaras y Anto subió el video a su Instagram .

Long acusó a Moreno de revertir los avances logrados durante la Revolución Ciudadana impulsada por Rafael Correa.

No obstante, precisa que cree profundamente en el mecanismo de la consulta popular para que el pueblo pueda decidir de forma directa los grandes derroteros de la Patria, pero, añade "justamente por la trascendencia y solemnidad que este mecanismo revierte, resulta fundamental no mancillarlo y no acudir a él de forma demagógica".

Una de las diferencias que, según Long, precipitaron su renuncia fue la consulta y el referendo convocado por el presidente Moreno, que entre otros puntos propone la eliminación de la reelección indefinida.

Compartir