ATE y CTA Autónoma ratificaron el paro nacional para este jueves

Compartir

Por tal motivo, desde la Asociación de Trabajadores del Estado decidieron anunciar la semana pasada un paro para este jueves que se inició con una volanteada en la rambla y una posterior asamblea general en el teatro Auditorium.

De Isasi dio una entrevista radial y señaló que las cesantías "no dependen de un loco que se levantó a la mañana y dijo hoy quiero echar a 1200 trabajadores".

Pasadas las 11.30 trabajadores y movilizados comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del Obelisco, lo que generó cortes de tránsito en 9 de Julio y Corrientes. "Esto el Ejecutivo lo esta haciendo porque en octubre ganó las elecciones legislativas, y ahora supuestamente tiene que hacer reformas estructurales y por eso quiere reducir los sueldos", a su término hizo hincapié en que "la reducción salarial la impone este Gobierno al imponer un techo a las paritarias y por sobre todas las cosas reduciendo personal". Sin embargo la medida de fuerza no sólo se hizo oír en la Capital Federal ya que el paro se replicó en ciudades de Tucumán, San Luis, Santa Fe, Chaco, Catamarca, Río Negro y Entre Ríos, entre tantas otras.

Hugo Cachorro Godoy

"Se militarizaron las plantas de fábricas para impedir que los trabajadores ingresen a sus puestos de trabajo", denunció.

Los despidos a los que alude ATE son por la no renovación de contratos de trabajadores públicos que vencen cada 31 de diciembre y que, habitualmente, de manera automática se extendían por el plazo de un año.

Varias organizaciones financieras a nivel internacional han alabado las reformas liberales que ha llevado a cabo el presidente argentino, Mauricio Macri, desde que asumió el poder a finales de 2015, pero han afirmado que aún es necesario realizar más cambios para que el país sudamericano se convierta en un destino atractivo para los inversores. "Allí se realizaron paro", completó.

31 personas murieron en accidentes de tránsito en Navidad y Año Nuevo
De esa cantidad, 15 fallecieron durante operativo de Nochebuena y Navidad, en tanto que 16 en fin de año y Año Nuevo. Agregó que 612 personas se intoxicaron por la ingesta excesiva de alcohol y 53 por consumo de alimentos.

Compartir