Nuevo candidato para dirigir la Selección de Chile

Compartir

El acuerdo entre la ANFP y el entrenador colombiano Reinaldo Rueda para que tome el mando de la selección chilena nuevamente se dilató, debido a nuevas peticiones del actual director técnico de Flamengo. Quien ganará 3.5 millones de dólares por año.

Y si bien el arribo del cafetalero parece ser inminente, en el ente rector del balompié criollo de igual manera se ponen en un escenario pesimista, considerando que en Flamengo colocaron algo de presión al reiterar que el DT aún tiene contrato vigente con el "Mengao".

Al mismo tiempo, según consigna El Mercurio, el argentino ex técnico de O'Higgins de Rancagua dejó una gran impresión en los integrantes del plantel de La Roja, durante su labor como ayudante de "El Loco", en el proceso eliminatorio y la disputa del Mundial de Sudáfrica 2010. Además, éste podría ser revisado en 2019, según la campaña que sostenga en la próxima Copa América, donde Chile defenderá el título.

La decisión de Lucas Pratto que lo acerca a River
En cambio, la operación por Lucas Pratto no será tan fácil ya que el Sao Paulo de Brasil no tendría intenciones de transferirlo. Tiene 29 años y durante 2017 jugó en el San Pablo donde metió 14 goles en 48 partidos.

Asimismo, en Chile están muy preocupados por los constantes problemas de indisciplina que protagonizan algunos de los jugadores de la selección, tema que Rueda deberá manejar y cambiar.

Según aseguró el periodista Aldo Schiappacasse, el entrenador colombiano está a un paso de confirmarse como nuevo seleccionador chileno. Esto seguiría dilatando la llegada de Rueda, que si bien es el candidato más seguro, pequeños detalles aún lo alejan de Quilín.

Compartir