Dakar: el campeón vigente en motos tuvo que abandonar

Compartir

La tercera etapa, entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, estaba llamada a ser el primer escenario en el que aparecieran los primeros pilotos que buscan luchar por la victoria, con 296 kilómetros cronometrados sobre un mar de variadas dunas.

Sunderland, que lideraba el rally, se accidentó en la parte final de la etapa al caerse después de tener problemas para validar uno de los puntos de control situados durante el recorrido.

El piloto británico de KTM venía liderando la tabla general en motos, pero un golpe en la etapa 4 lo dejó fuera de competencia.

Al llegar al campamento, Barreda acudió directamente a tratarse la muñeca, consciente de que la etapa de este lunes será más larga e igualmente exigente, con unas condiciones similares.

Showtime releases trailer for animated comedy series Our Cartoon President
Now he's expanding into the world of animation with a Showtime series - Our Cartoon President - that debuts later this month. His late-night ratings soared once he started using the president as his punching bag.

La etapa, con Pisco como punto de partida y llegada, también tuvo una destacable actuación del argentino Kevin Benavides (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que terminaron en la quinta y sexta posiciones, respectivamente. El francés Sébastien Loeb (peugeot) arribó a 8:34 del vencedor y quedó a 10:11 minutos de su compañero de equipo Peterhansel en la general. No será un día más en el desierto peruano porque el cansancio físico se sentirá y el calor será extremo, con dunas de todos los tamaños.

La jornada concluyó con triunfos sudamericanos en el resto de categorías, pues el chileno Ignacio Casale, en quads, sumó su tercera etapa ganada en este Dakar y apunta a claro favorito para ganar el rally.

En autos el mejor piloto argentino fue Lucio Álvarez (Toyota), que recuperó terreno tras un vuelco sufrido ayer, finalizó la etapa en la 10ª ubicación y quedó 30º en la general, en tanto que el mendocino Orlando Terranova (Mini) tuvo inconvenientes en la navegación y debió conformarse con el 17º puesto, perdiendo valiosos minutos.

Compartir