Rusia frustra ataque terrorista con drones contra sus bases en Siria

Compartir

El exjefe del Estado mayor de Rusia Víktor Bóndarev acusó hoy a Estados Unidos de haber proporcionado a los terroristas los aviones no pilotados que intentaron atacar el pasado viernes la base aérea rusa Hamimim y el puerto de Tartus, ambas en la región siria de Latakia.

"Creo que nadie duda sobre quién está detrás de los guerrilleros".

El Ministerio informó que la noche del 5 al 6 de enero, los terroristas lanzaron ataques por medio de 13 vehículos aéreos no tripulados contra las bases militares rusas de Jmeimim y Tartus, ubicadas en las cercanías del Mediterráneo. "Luego, tras la derrota de los principales grupos armados, rescató a los que quedaban vivos, y ahora, junto a sus países vasallos, suministra a los terroristas drones de alta tecnología", ha señalado Bondarev.

Sivkov subrayó que el hecho de que en el ataque fueran empleados 13 drones apunta a la implicación de uno de los países desarrollados en los preparativos para el ataque.

"Esto nos obliga a analizar la extraña coincidencia de que, durante el ataque de los terroristas con aviones teledirigidos contra las bases militares rusas, un avión de reconocimiento estuviera patrullando el mar Mediterráneo entre Tartus y Hmeimim, durante más de cuatro horas, a una altitud de 7 kilómetros", ha subrayado la fuente.

Marvel's Runaways: Season Two Renewal for Hulu Superhero Series
THR reports that Hulu has issued season 2 renewal orders for both Future Man and Marvel's Runaways . Hulu has renewed both shows for second seasons , TV Guide has learned.

Siete drones de combate fueron destruidos con misiles tierra-aire y artillería antiaérea y otros seis fueron derribados con equipo de guerra radioelectrónica, de los cuales tres estallaron antes de caer al suelo, añadió.

La cartera militar rusa denunció que el intento del ataque cercenado demuestra que los terroristas cuentan con tecnologías que les permiten perpetrar atentados a distancia en cualquier país del mundo.

Dada la victoria en el terreno, el ejército ruso inició el mes pasado la retirada parcial de sus tropas en Siria por orden del presidente Vladimir Putin.

Permanecerán en Siria las unidades militares que integran las bases de Tartus y Hamimim, el centro de reconciliación y tres batallones de policía militar encargados de garantizar la seguridad en las zonas de distensión.

Compartir