Celebran cumpleaños de David Bowie con versión inédita de "Let´s dance"

Compartir

El 2016 nos dejó un pésimo sabor de boca, que a veces, en días difíciles todavía se percibe...

...

Con o sin Bowie entre nosotros, este día se celebra de igual manera pues como ya dijimos, su música es clave en la historia.

Se trata de un demo de "Let's Dance", unas de las composiciones más importantes dentro de la vasta trayectoria del músico que falleció hace dos años a consecuencia del cáncer. ¡Este demo les da a ustedes, los fanáticos, una vista privilegiada desde el principio! "Me desperté en nuestra primera mañana en Montreux con David mirándome desde arriba. Tenía una guitarra acústica y exclamó 'Nile, querido, creo que esto es un hit'", contó el productor de aquella obra, Nile Rodgers.

Motorola pone teclado al Moto Z y también mide la presión — CES
Es la única firma que sigue ofreciendo este tipo de accesorios de forma habitual a sus clientes, tras el descalabro de sistemas similares de otros fabricantes.

Pero si hay algo que nos quede de "consuelo" es todo el material que nos dejó y nos permitió conocer durante sus años de vida, la realidad es que Bowie sigue muy presente en cada rincón del mundo y un claro ejemplo que debemos recordar es que su voz pudo ser escuchada en la primera película de "Los guardianes de la galaxia", donde el soundtrack es básicamente setentero-ochentero y podemos disfrutar de su single Moonage Daydream, que sin duda, le agrega suspenso y emoción al film. Se convirtió en el proyecto original no solo para 'Let's Dance', sino también para todo el álbum. Además de Bowie, otros 11 músicos estuvieron involucrados en su producción: Stevie Ray Vaughan (encargado del solo de guitarra), Nile Rodgers (riff de guitarra), Carmine Rojas (bajo), Erdal Kizilcay (teclados), Omar Hakim (batería), Rob Sabino (piano y teclados), Mac Gollehon (trompeta), Robert Aaron (saxofón), Stan Harrison (saxofón), Steve Elson (saxofón) y Sammy Figueroa (percusión).

"El tiempo que pasamos mezclándolo (el sencillo) justo antes de Navidad corrieron muchas lágrimas, pues parecía que David estaba en la habitación con nosotros", comentó Rodgers sobre el proceso creativo de esta nueva interpretación. "Feliz cumpleaños, David. ¡Te quiero y todos te extrañamos!".

Compartir