Desalojan puestos de venta en Liniers e incautan la mercadería

Compartir

La queja de los trabajadores tras la irrupción de la Fuerza pública.

El de Liniers Se trata de uno de los últimos grandes focos o de venta ilegal de la capital, ubicado en el perímetro de la avenida Rivadavia, Carhúe, Ventura Bosch y colectora de la avenida General Paz, en las inmediaciones de la estación de tren de Liniers.

Los vecinos y comerciantes de la zona reclamaban por la recuperación del espacio, como ocurrió en la avenida Avellaneda (Flores), Retiro, Florida y Once.

Vendedores callejeros se manifestaron contra el desalojo de sus puestos y el decomiso de mercadería por parte de las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, que llevaron adelante un megaoperativo impusaldo por la Fiscalía General y con la Policía porteña a la cabeza.

Personal del Espacio Publico desmontaron las estructuras.

Tras la investigación que derivó en el desalojo, la justicia determinó que había 475 manteros, de los cuales 239 son puestos de comida, y 236 vendedores de calle.

Israeli killed in West Bank shootout attack
The Palestinians want these areas - along with the Gaza Strip - for the establishment of a future Palestinian state. Some 400,000 Israelis live in settlements in the West Bank, which is home to 2.2 million Palestinians.

Los manteros y puesteros denunciaron la destrucción de sus puestos de trabajo. Entre las comunidades predominantes se cuentan la senegalesa (44%), la boliviana (39%), la peruana (9%), la argentina (5%) y la paraguaya (1%).

Debido al operativo hay gran presencia de efectivos policiales y la mayoría de las líneas de colectivos que pasan por la zona tuvieron que desviar sus recorridos. Una veintena de ellos se apostó sobre la avenida Rivadavia con pancartas en las que sostienen: "No somos mafia", o "Queremos trabajar".

El operativo fue ordenado por el Fiscal General Adjunto, a cargo de la Fiscalía General, Luis Cevasco.

Es importante recordar que desde el año pasado, la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°21 se encuentra investigando la venta ilegal en el barrio de Liniers. En los procedimientos se incautaron más de 800 bultos de mercadería, que contenían indumentaria, artículos de marroquinería, accesorios de celulares y celulares de dudosa procedencia.

"La fiscal Ramírez realizó un acuerdo homologado por el juez Pablo Casas, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 10, que permitió recuperar 800 metros de veredas que se encontraban usurpadas por locales que comercializaban mercadería de dudosa procedencia".

Compartir