Descubren que Marte alberga varios sitios ricos en agua helada

Compartir

La histórica obsesión del hombre por indagar el espacio y, sobre todo, por hallar indicios de vida en otros planetas, tiene hoy un giro inesperado y absolutamente sorprendente tras decenas de años de investigación en Marte: científicos de la NASA registraron glaciares de hielo puro enterrados en el planeta rojo.

Aunque desde hace tiempo se sabe que el hielo existe en Marte, analizar mejor su profundidad y ubicación podría ser clave para futuras misiones con humanos, detalló el informe publicado en la revista "Science". "Los astronautas podrían ir a uno de esos lugares solo con una pala y un balde y obtener toda el agua que necesiten".

"Este tipo de hielo está más extendido de lo que se pensaba anteriormente", agregó Colin Dundas, del Servicio Geológico de Estados Unidos, en Flagstaff, Arizona.

Pendiente escarpada en el borde norte de Marte que expone una sección transversal de una gruesa capa de hielo de agua subterránea.

Manchester City derrota 2-1 al Bristol
Tanto que se fue en ventaja por 1-0 gracias al gol de penal de Bobby Reid a los 44'. Están en la parte alta de la Championship (2ª división ).

La erosión dejó expuestos ocho sitios de hielo, en algunos casos tan poco profundos como de apenas unos pies (un metro) por debajo de la superficie, y en otros, de una profundidad de 100 metros o más, dijo.

El hielo muestra franjas y variaciones de color que sugieren que se formó lámina sobre lámina, tal vez como nieve acumulada con el tiempo.

Científicos han descubierto un sitio con la ayuda de HiRISE, una poderosa cámara a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, donde podrán taladrar la superficie para poder estudiar qué es lo que contiene estas zonas cubiertas de hielo a base de agua cristalina.

Compartir