Facebook: Ahora se verán más contenidos personales frente a los de compañías

Compartir

Esa es su meta para 2018.Acaba de dar el primer paso de su plan con un anuncio que ha generado gran polémica entre algunos de sus aliados, los medios nacidos al abrigo de su capacidad para generar tráfico.

Los usuarios de Facebook verán próximamente mayor contenido de sus amigos y familia en lugar del que ofrecen las empresas, los medios y grupos políticos, anunció el creador de la red social, Mark Zuckerberg.

"Es importante recordar que Facebook se trata de acercar personas y habilitar interacciones sociales", explicó Mark Zuckerberg, CEO de la red social. El tiempo de visualización diario de live streaming creció 4 veces en 2017, 1 de cada 5 videos en Facebook ahora es una transmisión en directo.

Las pruebas de la nueva configuración iniciaron hace varios meses en media docena de países, buscando privilegiar las fotos, enlaces o comentarios publicados por amigos y familiares, lo que favorecería las interacciones y relaciones personales entre los contactos. Nuestra investigación muestra que cuando usamos los medios sociales para conectar con las personas que nos importan, mejora nuestro bienestar. Se pueden sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo.

Publimetro México
Publimetro México

"Por otro lado, leer artículos o ver videos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", añadió Zuckerberg. Desde hace un año están modulando su algoritmo para ofrecer al usuario lo que le interesa. Además, los usuarios que quieran pueden marcar una opción en páginas para dar preferencia a ese contenido.

Si bien la medida puede tener sus pros y sus contras para los usuarios, para los medios digitales será un duro golpe, debido a que la mayoría tiene en Facebook al grueso de sus visitas.

De la misma forma, sus usuarios activos mensuales, a fecha del pasado 30 de septiembre, alcanzaron 2 mil 70 millones de personas. Sobre todo por aquello de tantas Fake News como han podido verse dentro de ella. "La gente va a ver muchas menos noticias aparecer espontáneamente en sus muros".

De acuerdo con datos de Facebook, los perfiles de empresas en esta plataforma se han incrementado un 33 por ciento durante los últimos años, para llegar a un total aproximado de 60 millones de páginas de negocio en la red social.

Pirates Trade Pitcher Gerrit Cole To Houston Astros
The Houston Astros have agreed to a deal for Pittsburgh Pirates ace Gerrit Cole , according to Jon Morosi of MLB Network. His best season came in 2015 when he went 19-8 with a 2.60 ERA, 1.091 WHIP and 202 strikeouts in 32 starts.

Compartir