Detuvieron a toda la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca

Compartir

Según informo la Policía, durante los operativos se secuestró dinero en bolsas, documentación y drogas. También fue cuestionado por no poder explicar el origen del dinero para que utilizó para fundar varias empresas, entre ellas una de combis y una rotisería que era prestadora del sindicato.

El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, señaló ayer que la investigación recoge un presunto pedido de pago por $ 750.000 solicitado por la conducción hoy detenida para permitir el avance de las obras en la central termoeléctrica Luis Piedrabuena, ubicada en la cercana localidad de Ingeniero White.

En los operativos hasta ahora fueron detenidas 10 personas, entre ellas el ex secretario general de la UOCRA local, Monteros, y el ex secretario adjunto José Bernardo Burgos. Este proyecto iniciado en diciembre de 2005 y que a lo largo de 12 años de gestión defendió derechos, salarios, condiciones laborales, un predio recreativo donde heredáramos un basural y las innumerables movilizaciones reivindicatorias para lograr una UOCRA mejor para todos, volverá a continuar su irrenunciable derrotero una vez superada esta injusta coyuntura”, decía por entonces el descargo de Monteros y su gente.

Entre otros se encuentra el máximo dirigente del sindicato, Humberto Monteros, quien fue arrestado en Monte Hermoso con valijas que tenían dinero. "Están paralizadas y tienen serias dificultades por decisión de un delegado de la UOCRA, Burgos, que no solo pide una remuneración que no estaba en el convenio sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte, equipamiento en un acto que claramente es corrupto".

Uno de los allanamientos se realizó en la vivienda de Monteros.

Celebran cumpleaños de David Bowie con versión inédita de "Let´s dance"
Con o sin Bowie entre nosotros, este día se celebra de igual manera pues como ya dijimos, su música es clave en la historia. El 2016 nos dejó un pésimo sabor de boca, que a veces, en días difíciles todavía se percibe... ...

También pesan sobre los gremialistas denuncias por el pago de sobreprecios en la adjudicación de obras.

A Monteros se le acusó de ser el jefe de una asociación ilícita dedicada a extorsionar a empresarios. Si no aceptaban, frenaban obras en distintos rubros.

Sobre la detención de la cúpula de la UOCRA en Bahía Blanca, habló el fiscal a cargo, el Dr. Gustavo Zorzano.

En esa misma dirección, consideró que "Hablamos de asociación ilícita porque no se trató de un hecho aislado".

Compartir