Maduro solicitó al Gobierno colombiano y al Eln "que superen sus diferencias"

Compartir

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió durante toda la mañana con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo y altos mandos militares.

Un lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este jueves 11 de enero en el departamento de Arauca donde dos policías fueron asesinados.

Los dos uniformados realizaban la ronda del cuadrante del sector donde fueron atacados por la espalda, los homicidas fueron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, que después de perpetrar la acción criminal huyeron.

La muerte de los policías se presenta un día después de que el presidente Juan Manuel Santos pusiera en suspenso el reinicio de las conversaciones de paz con el grupo guevarista instaladas en febrero, en Quito.

El organismo hizo énfasis en la presencia del grupo terrorista ELN en estas regiones y lanzó la alerta de que pueden seguir "planeando posibles ataques en el país". "Nosotros estamos actuando de acuerdo con los compromisos, nosotros no nos hemos salido de los compromisos", expresó.

FDA Changes Safety Label for Pediatric Prescription Opioid Medication
In a few states, codeine cough medicine is still available for over-the-counter (OTC) dispensing. Those medications include Codeine and Oxycodone.

No se registró ninguna acción ofensiva contra la infraestructura u objetivos de la Fuerza Pública por parte del Eln.

"Los distintos ataques perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional en varias partes de Colombia son inaceptables", indicó la Unión Europea en el comunicado.

El Gobierno venezolano tuvo un papel importante en las negociaciones que llevaron a la conversión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a dejar las armas y convertirse en un partido político.

En un discurso televisado, Gustavo Bell dijo que ambas partes necesitarán actuar con rapidez porque parte de la comisión de Naciones Unidas que supervisa el anterior cese al fuego que terminó el martes ya está desintegrándose.

Compartir