RPDC y Corea del Sur efectuarán nuevo diálogo sobre PyeongChang

Compartir

12 de enero de 2018, 06:57Seúl, 12 ene (PL) Corea del Sur propuso hoy celebrar el 15 de enero una reunión bilateral de trabajo para concretar la asistencia de los atletas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a las Olimpiadas de Invierno 2018.

La llama olímpica llegó a Seúl tras recorrer las principales ciudades del país, entre ellas Jeju, Busan, Gwangju, Daejeon e Incheon, después de aterrizar en Corea del Sur el pasado noviembre.

Se trata de una contrapropuesta a la iniciativa que Seúl presentó el viernes para efectuar, también el 15 de enero, conversaciones a nivel de trabajo en la Casa de la Paz, en el lado surcoreano de Panmunjom, para abordar lo relacionado con el traslado y estancia de todas las delegaciones de la RPDC, incluido el grupo de artistas.

El jueves, el Comité Nacional Olímpico norcoreano había informado que le daría al Comité Olímpico Internacional (COI) una lista de los deportistas seleccionados, y será el ente que tiene sede en Lausana quien tomará la decisión sobre su invitación.

Ecuador says exploring mediation to solve Assange standoff
Ecuador is now looking for a third person or entity to help negotiate Assange's safe transit to somewhere else. It is a stand-off that should never have begun.

El encuentro sesionará el lunes en el edificio Tongilgak de la villa fronteriza de Panmunjom y congregará a altos funcionarios del sector de la cultura, confirmó el ministerio surcoreano de Unificación.

Los JJ.OO.de PyeongChang (situado a unos 180 kilómetros al este de Seúl) han sido el marco escogido por Norte y Sur para protagonizar un acercamiento tras meses de fuerte tensión en la península por los ensayos armamentísticos de Pyongyang.

Durante sus primeras conversaciones formales la semana pasada con Corea del Sur en más de dos años, Corea del Norte acordó enviar una delegación, incluidos atletas y equipos de animación a los juegos, a celebrarse del 9 al 25 de febrero.

Compartir