Alan García lamenta incendio que dañó monumento — Cristo del Pacífico

Compartir

Más de 20 bomberos que llegaron a la escena lograron controlar el fuego.

Señaló que la estructura del monumento no ha sido afectada, ya que la mancha negra en la parte posterior es solo producto del humo y no de las llamas.

Detalló a 'Canal N' que la falla eléctrica, que se habría registrado antes de las 05:00 horas de este sábado, fue ocasionada por la fuerte humedad en la zona y la exposición de los cables en la base del monumento.

Debido a ello, el ex presidente Alan García utilizó sus redes sociales para mostrar su indignación tras este siniestro, presuntamente provocado. Descartó que se haya tratado de un acto vandálico.

YouTube Has Put its Original Projects with Logan Paul on Hold
YouTubers including PewDiePie and Japanese vlogger Yuta Aoki had criticized what they thought was a lax response on YouTube's end. Earlier, Youtube promised that he will have to face consequences for the video and finally they have punished Logan Paul.

De acuerdo a lo reportado por la autoridad policial, el incendio se originó a causa de un cortocircuito en el sistema de iluminación de esa estructura; consecuencia del mismo quedó quemado en parte.

"Hemos determinado que no ha habido un escalamiento, que es de cuatro metros aproximadamente, para realizar algún tipo de vandalismo en contra del Cristo del Pacífico", afirmó la autoridad.

Como se recuerda la gigantesca estatua, fue donada por la cuestionada empresa brasileña Odebrecht, investigada hoy por casos de corrupción.

Recordemos que el Cristo del Pacífico es un monumento religioso de 37 metros de altura y fue instalada el 15 de junio de 2011, durante el segundo período del líder aprista.

Compartir