Frente frío afectará a los estados del Norte: Hay que abrigarse

Compartir

Cielo mayormente despejado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará ambiente muy frío en el norte, el noreste y el centro del territorio nacional; posibilidad de lluvia engelante o aguanieve en las cimas de los sistemas montañosos que se encuentren por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, así como niebla en zonas elevadas del oriente y el sureste del país.

Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

- En las próximas horas continuará el evento de Norte con rachas mayores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas mayores a 60 km/h en la costa sur de Veracruz, y rachas que podrían superar 50 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se esperan tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

El frente frío, asociado a intensa masa de aire polar y una vaguada en niveles altos, el lunes se aproximará a la frontera norte de México y el martes se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, condiciones que ocasionarán un nuevo descenso de las temperaturas, potencial de lluvias, vientos fuertes y tolvaneras en dichas regiones.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado.

Desalojan puestos de venta en Liniers e incautan la mercadería
El operativo fue ordenado por el Fiscal General Adjunto, a cargo de la Fiscalía General, Luis Cevasco . Los manteros y puesteros denunciaron la destrucción de sus puestos de trabajo.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Michoacán.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo mayormente despejado, ambiente frío durante el día con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán. Con heladas matutinas y bancos de niebla.

Golfo de México: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Querétaro y Puebla, visibilidad reducida por bancos de niebla densa, ambiente frío a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, se prevé en la Península de Yucatán. Ambiente frío a gélido por la mañana y fresco durante el día, con presencia de heladas en zonas montañosas.

Asimismo, se pronostica viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Compartir