Dakar: anulan la novena etapa, prevista para el lunes

Compartir

Las razones oficiales de la cancelación son el mal tiempo que afecta en los últimos días al sur de Bolivia, con intensas lluvias que han dejado enlodado el campamento de Tupiza y que han aumentado el caudal de los ríos que debían atravesar los pilotos.

La etapa cancelada coincide con una jornada de protestas sociales convocada a nivel nacional en Bolivia que podía devenir en bloqueos de carreteras, según medios locales.

Los mejores tiempos de la especial servirán para definir el orden de salida de undécima etapa, donde se alternarán coche, motos y camiones. "Si alguna etapa que teníamos que perder era la nueve; deportivamente era la menos interesante entre todas", comentó Coma, ex campeón de esta carrera.

Salta sea suspendida. La caravana irá en asistencia hasta cruzar la frontera.

Detective Pikachu is finally coming to North America and Europe
While Ryan Reynolds has the role of Detective Pikachu in the upcoming feature film, he's not the voice you hear in the trailer. Nintendo and The Pokemon Company have announced that Detective Pikachu will finally make its way to North America in 2018.

Las imágenes del tramo final por Bolivia recuerdan a la competición del año pasado, cuando se cancelaron etapas y redujeron especiales.

En la quinta etapa entre Arequipa y La Paz se canceló para las motos un tramo de 113 km por la acumulación de niebla.

La joven piloto boliviana en quads, Suany Martínez, abandonó el domingo el internacional Rally Dakar antes de comenzar la octava etapa, tras evidenciarse complicaciones en su pierna derecha por un corte que se realizó en San Juan de Marcona, en Perú, por lo que el equipo de representantes bolivianos se redujo a siete.

Durante el día hoy y mañana se espera una cuantiosa caída de agua en el noroeste argentino, por lo que los organizadores del rally anunciaron la anulación de la jornada prevista para el lunes.

Compartir