Delincuente se atrincheró con un rehén dentro de juguetería — Argentina

Compartir

En principio, el delincuente había intentado robar otro comercio, cuando fue visto por un policía local que se encontraba en recorrida.

Para los investigadores, el detenido actuó todo el tiempo solo, sin cómplices, y se movilizaba a pie, ya que la villa El Monte está ubicada entre el centro de Quilmes y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El asaltante identificado como Claudio Damián Mariani, de 32 años, escapaba de los efectivos tras haber realizado un asalto en otro local, donde fue agredido por la comerciante.

Después de más de dos horas de tensión y charlas constantes con un negociador, el delincuente decidió entregarse. En tanto, la persona que fue tomada como rehén es Hernán Caseros y se encuentra ileso.

De acuerdo a comerciantes vecinos, Mariani pidió durante las negociaciones con la Policía, comida y la presencia de medios de comunicación.

7.3-magnitude quake strikes off Peru; no injuries reported
Electricity was out in several municipalities and many roads were closed or passable in only one direction, the mayor said. A 7.1-magnitude quake 124 kilometers southwest of the town of Puquio off the coast of Peru, according to the U.S.

"Este muchacho, fuera de sí, entró a un comercio de ropa". La dueña le pregunta si tenía dinero.

Ordaz, en rueda de prensa, comentó que "la situación fue advertida por personal de la Policía Local" y comenzó una persecución a pie por la calle peatonal situada en el lugar.

Se informó que intervino en la causa el fiscal de turno de la UFI 2 de Quilmes, Leonardo Sarrá, y el detenido fue trasladado a la Comisaría 1ra de esa ciudad. Además, se hizo presente el Grupo Halcón, clave en el desarrollo del operativo. Antes, los efectivos de seguridad habían cercado seis cuadras a la redonda.

"Por lo que escuché, el tipo se estaba escapando y se metió en el primer local que pudo", señaló Gilmar Faica Guerrero, comerciante de la zona, a C5N.

Compartir