Todo listo para la primera misa multitudinaria en el parque O'Higgins

Compartir

La ONG estadounidense Bishop Accountability, que desde 2003 se dedica a publicar los archivos de abusadores dentro de la Iglesia Católica, difundió la semana pasada una lista con nombres y antecedentes de casi 80 clérigos que abusaron de menores en Chile. Barros fue formado por el sacerdote Fernando Karadima, el mayor pedófilo de la iglesia católica chilena conocido hasta ahora. Para la justicia chilena el caso prescribió y el Vaticano lo declaró culpable de abuso sexual y lo condenó a retirarse "a una vida de oración y penitencia".

El papa también dijo que apoyaba a las víctimas y que la Iglesia debe esforzarse para que los abusos no se vuelvan a repetir.

Francisco inició este lunes una visita oficial a Chile y Perú, mientras en Argentina aumentan las voces que atribuyen a supuestas divergencias del pontífice con el Gobierno de Macri la razón por la que no viaja a su país, uno de los pocos que le quedan por recorrer de Latinoamérica. Aunque es difícil dilucidar cuántas personas acudirán al encuentro religioso, El Liberal señala que la concurrencia será masiva y la más importante de Chile; en Santiago vive más de un tercio de la población total del país trasandino.

Third day's morning session important for us, says Ishant
Ashwin first looked on in frustration as catches went down off successive deliveries, both time giving Rabada chances. Mohammed Shami (1/58) bowled a lively spell and got the breakthrough with Maharaj caught behind in the 99th over.

Minutos antes de la misa, a la que concurrieron también miles de fieles argentinos, Francisco se reunió durante 25 minutos con la presidenta chilena Michelle Bachelet, que ayer lo había recibido en el aeropuerto. En el habitual telegrama que envía a las autoridades de los países que sobrevuela, Francisco dirigió al mandatario y al pueblo de esta nación "bendiciones divinas de paz y fuerza". Además aseguró que de ellos "podemos aprender que no hay verdadero desarrollo en un pueblo que dé la espalda a la tierra y a todo y a todos los que la rodean". Escuchar a los ancianos con su sabiduría tan necesaria y su fragilidad a cuestas.

Asimismo, el martes visitará el Centro Penitenciario femenino de Santiago, mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la catedral metropolitana de Santiago y realizará una visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado, donde tendrá un encuentro privado con religiosos de su congregación, la Compañía de Jesús.+.

Compartir