Beto Cuevas agradece al Papa por citar su canción

Compartir

El papa Francisco volvió a conectar con los jóvenes durante su visita a Chile con un discurso repleto de guiños al vocabulario y usos juveniles y les proporcionó la "contraseña" para estar siempre conectados a Jesús. "Y les animó a apuntarla: "¿Qué haría Cristo en mi lugar?". "En esos momentos salgo corriendo a buscar un cargador o una red de wi fi y la contraseña para volverme a conectar'", manifestó.

El sumo pontífice realizó su última intervención masiva en la capital, con un discurso en que citó al Padre Hurtado, al cardenal Silva Henríquez y una canción de La Ley -Aquí-.

"Al quedarnos sin esta conexión, que es la que le da vida a nuestros sueños el corazón empieza a perder fuerza, a quedarse también sin batería, como dice esa canción: 'El ruido ambiente y soledad de la ciudad nos aíslan de todo".

"Me preocupa -dijo el Papa a los jóvenes- que se queden desconectados, que pierdan la señal y muchos sientan que no tienen nada que aportar y queden como perdidos".

El Papa Francisco se encontró esta tarde con miles de jóvenes, a quienes les propuso guardar una especial contraseña en el corazón que les ayudará en su camino a la fe. Al problema lo tenemos los grandes, cuando pensamos que ya van a madurar y se van a corromper”, dijo Francisco ante miles de fieles.

Mulvaney requests 'zero' money for CFPB
Yes! It is exactly what it seems like as Mulvaney hasn't requested a penny from the Federal Reserve. Instead, it would be taking a closer to make sure the agency was complying with the law.

Luego, el Papa arengó a cada joven: "nunca pienses que no tienes nada que aportar o que no le haces falta a nadie". "Lo que dio pie para decir que se conectaran a Dios y que la contraseña que debían utilizar es "¿qué haría Cristo en mi lugar?".

"Cuánto necesita de ustedes la Iglesia, la Iglesia chilena, que nos muevan el piso, que nos ayuden a estar más cerca de Jesús, eso es lo que les pedimos, que nos muevan el piso si estamos instalados y nos ayuden a estar más cerca de Jesús". "Es la contraseña, la batería para encender nuestro corazón, encender la fe y la chispa en los ojos" y les instó a usarla continuamente para no olvidarla.

Francisco les aconsejó hacer de esa frase una contraseña para no perderse y los invitó a salir al encuentro de sus amigos, "de aquellos que no conocen o que están en un momento de dificultad".

"La Iglesia tiene que tener un rostro joven y ustedes nos los tienen que dar", dijo el pontífice ante unos 40 mil jóvenes, según cifras de medios locales, en el penúltimo día de su gira pastoral de tres días a Chile.

La última actividad del Papa en Santiago será un encuentro con personalidades del mundo académico y cultural en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Compartir