"Ver el Mundial por TV es muy triste" — Reinaldo Rueda

Compartir

Arturo Salah lideró la presentación de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la selección chilena.

Si bien la mayor meta de Rueda es clasificar a Catar-2022, la Copa América-2019 que se disputará en Brasil será la primera prueba de fuego que el cafetero, afirmó, asume con "ilusión" y servirá para fortalecer al equipo.

Al ser preguntado por los conflictos personales de algunos de los miembros de la actual plantilla, Rueda respondió que todos ellos son jugadores de "primer nivel", por lo que confía en que "respetarán" la camiseta de la selección ya que es la "bandera del país". Ante esta polifuncionalidad Rueda recordó el caso de Javier Mascherano en el Barcelona. "Un complejo moderno está dentro del proyecto, pero no es una prioridad para nosotros, la prioridad está en la cancha y devolver el rendimiento de hace unos años". En la medida que podamos ayudar y haya respeto por nuestro trabajo, vamos a hacerlo.

Timerman se operará en Buenos Aires ante el deterioro de su salud
Timerman y Cristina fueron algunos de los numerosos ex funcionarios kirchneristas procesados en la causa por el juez federal Claudio Bonadio en diciembre pasado.

"Lo de Gary es muy gratificante, porque es similar a la metamorfosis que sufrió Mascherano, toda la vida lo conocimos como de cinco (volante de contención), y lo mismo de Gary acá, y luego central y tener ese diagnóstico de la situación de juego tan clara. Grandes equipos del mundo se han demorado años en tenerla". "Tenemos una estructura técnica en divisiones menores y la idea es que exista interacción y comunicación entre el trabajo de selecciones menores y la adulta, no puede estar aislado". Se ve el sentido de pertenencia, el cariño, está lo ideal para hacer un buen trabajo para una Selección.

Mucho se ha hablado del recambio que debe tener esta selección, apostar por los valores jóvenes es lo que se pretende que haga Rueda en su paso por Chile.

La necesidad de recuperarse: "Necesitamos un compromiso total". Ver el Mundial por televisión es muy berraco, muy triste. "Depende de nosotros recuperarnos rápido". Queremos saber lo que sienten. Para estos partido amistosos es importante hacer unas visitas para después hacer convocatoria.

Compartir