México, listo para nueva ronda de negociación del TLCAN: Hacienda

Compartir

Trump quiere que cualquier acuerdo incluya fondos para el muro, cuya construcción es rechazada por los demócratas.

Dijo que el costo del muro, de 20 mil millones de dólares, es mínimo comparado con lo que México consigue de Estados Unidos.

En su mensaje, Trump también señaló que la urgencia del muro responde a que México ha sido "calificado como el país más peligroso del mundo" y que esa barrera también ayudará a "a parar el flujo masivo de drogas" provenientes del país latinoamericano.

Con la amenaza del gobierno norteamericano de no continuar dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte a y a unos días de realizarse la sexta ronda de renegociación entre los tres países que lo integran, la representación mexicana debería de buscar la diversificación de las políticas comerciales con otros países de la urbe.

Estados Unidos está perdiendo la paciencia con la resistencia de Canadá y México a las principales propuestas estadounidenses, de acuerdo con otras dos personas familiarizadas con el asunto.

"Aunque México tiene un problema significativo de violencia, es abiertamente falso que México sea el país más peligroso del mundo", han respondido desde la Cancillería mexicana.

"El secretario González y yo hablamos de temas de la relación bilateral y de nuestras economías, así como de los retos globales, de las inversiones canadienses en México y cómo podemos continuar trabajando juntos", explicó Morneau.

Trent Boult included in ICC's ODI Team of the Year
All of that came culminated in his becoming the ICC cricketer of the year and winning the Sir Garfield Sobers Trophy. He was also Player of the Series for his 13 wickets that helped Pakistan to Champions Trophy glory against India.

El miércoles, en una entrevista para Fox, Kelly dijo que las ideas de Trump sobre el muro y sobre las políticas migratorias habían evolucionado.

Ayer, sin embargo, Trump dejó en evidencia su furia y se despegó de las declaraciones de su jefe de Gabinete.

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, contestó en Twitter que México no pagará por el muro fronterizo.

Por ello planteó que el gobierno federal sea más firme en el discurso para defender a México de los embates del mandatario de la unión americana, "creo que nosotros tenemos que ser firmes, dignos", opinó. Sobre todo teniendo en cuenta esa gran incógnita diaria que tienen los mexicanos sobre cuál será el humor con el que se despierte el presidente Donald Trump.

Señaló que la próxima semana se espera la publicación de algunos indicadores económicos relevantes para Estados Unidos, en particular la estimación inicial de crecimiento económico del cuarto trimestre, dato que se dará a conocer el viernes 26.

Hay optimismo sobre posible acuerdo en la sexta ronda del TLCAN, que contará con un día más de diálogos, se desarrollará del 23 al 29 de enero en Canadá.

Compartir