Recomiendan vacunarse antes de viajar a Brasil — Fiebre amarilla

Compartir

Brasil está en alerta desde hace meses por la fiebre amarilla y la Organización Mundial de la Salud (OMS) agregó a todo el estado de San Pablo a su lista de áreas en riesgo, lo que significa que el organismo está recomendando que todos los visitantes internacionales que lleguen al estado estén vacunados. A su vez en la ciudad está el Aedes aegypti que también es transmisor, pica a esta persona y ahí comienza el gran desastre como son el los estados de fiebre amarilla humana con altísima mortalidad. "Ya se pidieron más dosis al laboratorio Sanofi-Pasteur y se va a reponer a fines de febrero", indicaron.

El órgano resaltó que la inmunización es indicada "sólo para quien la necesita" y subrayó que en los "lugares urbanos, donde no hay transmisión, no hay motivo para exponer a la población a un riesgo innecesario".

Además, la vacuna se sigue dando en los dos centros de Capital donde siempre se aplica de 10 a 15.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos silvestres y/o urbanos. Puede ser grave y provocar la muerte.

Por otro lado, a fin de evitar otras enfermedades trasmitidas por insectos, se recomienda el uso de protección adicional como pantalones, camisas de manga larga y repelente, en especial si se realizarán visitas a destinos naturales.

Boris Island is dead... so Johnson moves on to Boris Bridge
In a tweet Johnson said: "I'm especially pleased we are establishing a panel of experts to look at major projects together". And Boris Johnson has run into difficulties building bridges of rather more modest lengths.

Brasil no exige certificado de vacunación para el ingreso de viajeros a su territorio. Asimismo, se recomienda la consulta con un médico para evaluar las posibles contraindicaciones de la vacuna. Miércoles y jueves de 10 a 13 horas.

El brote de fiebre amarilla que hay en Brasil despertó la preocupación entre las personas que viajarán a ese país. Esto se debe a que, en los últimos días, cientos de personas se han aplicado la vacuna alertadas por el brote de fiebre amarilla que afecta al país vecino desde diciembre de 2016 y que se ha agravado este mes. Esta tarea no se puede dejar para último momento, sino que debe ser parte de la planificación de las vacaciones.

En efecto, los días para la inmunización contra fiebre amarilla, han sido programados los martes y jueves de 12 a 14.

Pero también que es clave una buena y oportuna comunicación en materia sanitaria. La información fue rápidamente difundida por medios y redes sociales.

Dentro de nuestra región existen zonas del Brasil que están con casos como: Acre, Amazonas, Amapá, Pará, Rondônia, Roraima, Tocantins, Distrito Federal, Goiás, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Bahia, Maranhão, Piauí, Minas Gerais, São Paulo, Rio de Janeiro, Espírito Santo, Paraná, Rio Grande do Sul y Santa Catarina. La OMS detalló la importancia de estas acciones ya que "desde el lanzamiento de la Iniciativa contra la Fiebre Amarilla en el año 2006 se han hecho importantes avances en la lucha contra la enfermedad en Africa Occidental, y se vacunaron más de 105 millones de personas en campañas de vacunación en masa".

Compartir