Escándalo por ministra de Trabajo con empleados en negro — Brasil

Compartir

La justicia brasileña impide la asunción de una diputada por un caso similar al de Jorge Triaca.

Michel Temer había designado a inicios de mes a Cristiane Brasil, una abogada de 44 años, como nueva ministra de Trabajo en lugar de Ronaldo Nogueira, quien renunció al cargo para dedicarse a la campaña electoral de octubre, en la que intentará ser reelegido. En Brasil, la Corte Suprema de Justicia impidió la asunción de Cristiane como ministra de Trabajo, porque fue condenada por la justicia laboral tras no pagarle correctamente el salario a su ex empleados.

La Corte dio un plazo de 48 horas a las partes y a la procuradora general de la república, Raquel Dodge, para presentar argumentos frente a la decisión cautelar que responde a una cuestión de " moralidad pública".

Australian Open 2018: Kyle Edmund reveals plan to take trophy home
When Seppi broke in the third game of the second set, it seemed like Edmund might just drift away. You have to play seven matches, five sets, if you want to win this tournament.

La diputada no puede asumir el cargo desde el pasado 3 de enero a raíz de una batalla judicial en su contra a raíz de sus condenas por no haber pagado a ex empleados en forma correcta.

La legisladora es hija del exdiputado Roberto Jefferson, presidente del Partido Laborista Brasileño y quien fue uno de los condenados del llamado "Mensalao", un escándalo de corrupción que puso a temblar en 2005 al Gobierno del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El jefe de Gabinete Marcos Peña ya dijo que las actitudes del ministro de Trabajo argentino son apenas "un error" y no constituyen "algo que tenga que costarle el cargo". Además de no haber estado registrada como empleada doméstica, Sandra Heredia por gestión del Ministro, fue nombrada en un cargo en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Compartir