Juan Manuel Urtubey interviene activamente en el conflicto del Ingenio San Isidro

Compartir

Después de suspender su viaje a Davos para acompañar al presidente, Mauricio Macri, al Foro Económico Mundial, Juan Manuel Urtubey decidió reunirse anoche con representantes del Soeasi (sindicato que agrupa a los trabajadores del ingenio) con quienes evaluó la situación provocada por la decisión de la empresa, que emplea en forma directa a unos 730 trabajadores.

"Debido a la lamentable situación del cierre de actividades del Ingenio San Isidro, he decidido no asistir al Foro de Davos, adonde había sido invitado por el Presidente de la República", anunció el salteño en un comunicado oficial. También participaron el vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias.

Unos 730 trabajadores fueron despedidos por el ingenio azucarero San Isidro, que anunció el cierre definitivo de sus puertas en la localidad de Campo Santo, departamento de General Güemes, a 45 kilómetros de la capital provincial.

Australian Open: Novak Djokovic progresses to round four despite injury scare
The Frenchman remarkably recovered to make a fight of it before a relieved Djokovic , seeded 14, came through 4-6, 6-3, 6-1, 6-3. Kerber will now play in the fourth round with either Agnieszka Radwanska or Hsieh Su-wei.

El gobernador, dijeron las fuentes, se encuentra dolido y abocado a encontrar una solución lo menos perjudicial posible para los trabajadores.

Mediante un comunicado a sus trabajadores, las firmas Prosal SA y Emaisa SA, del grupo Gloria, informaron que el ingenio presentó el viernes último un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, orientado a permitir las acciones que resulten necesarias para "cesar las operaciones de la empresa".

"Agradezco sinceramente la generosa invitación del Presidente Macri, pero siento que esta es mi obligación como Gobernador de la Provincia", concluyó.

Compartir