Macri viaja a Suiza para participar del Foro Económico en Davos

Compartir

Reunión del presidente Mauricio Macri y la Canciller de la República Federal de Alemania, Dra Angela Merkel en Casa de Gobierno.

Los destinos serán Rusia, Suiza y Francia, donde se reunirá con Vladimir Putin y Emmanuel Macron, al tiempo que participará como expositor en el Foro Económico de Davospor ser el presidente del G20.

Macri iniciará su actividad oficial allí el martes a las 9 (hora de Moscú) en el hotel Ritz Carlton con un desayuno de trabajo que compartirá con representantes de importantes empresas rusas. Luego, está previsto que el mandatario argentino asista a una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, un memorial de la Segunda Guerra Mundial localizado frente al muro del Kremlin.

A esta reunión, tras la que ofrecerán una rueda de prensa, también asistirán el canciller argentino, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio, así como otros titulares del país europeo. De hecho, el buque oceonográfico ruso Yantar es la única nave internacional que sigue operando en el Atlántico Sur en ese operativo, pese a que otros países, como Estados Unidos y el Reino Unido, concluyeron su colaboración una vez pasado el tiempo de encontrar con vida a la tripulación argentina. También viajará el Jefe del Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Por la tarde, a las 18.30 local (14.30 de Argentina) Macri tendrá la reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo. Además, tiene agendadas varias actividades oficiales.

Escándalo por ministra de Trabajo con empleados en negro — Brasil
El jefe de Gabinete Marcos Peña ya dijo que las actitudes del ministro de Trabajo argentino son apenas "un error" y no constituyen "algo que tenga que costarle el cargo".

El Presidente se reunirá con otros jefes de Estado y directivos de empresas multinacionales.

A las 16 el Presidente se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y dos horas después mantendrá una audiencia con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset.

Una vez finalizada la serie de actividades en Moscú, Macripartirá a la ciudad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial que reúne anualmente a líderes políticos y empresariales de todo el mundo.

Luego, mantendrá sucesivos encuentros con directivos de las firmas Temasek International (inversionista); Total (petroquímico y energético); Cargill (agroquímica); Coca-Cola (alimenticia) y Lloyd's (Seguros).

El último jefe de Estado argentino en estar en Davos antes de Macri había sido Eduardo Duhalde, en 2003, pero había integrado uno de los paneles comunes.

Compartir