"Messi es más que Maradona" — Macri

Compartir

Un frío bárbaro, pero espero que sea una cálida visita en la que podamos abrir campos de cooperación con los rusos”, expresó Macri a través de un video que grabó en el avión minutos después del aterrizaje y que compartió en redes sociales. "Repasando los temas de la agenda regional e internacional, vemos que compartimos muchas posturas similares", completó.

Macri llegará a Rusia a las 17,15 hora local (11,15 hora argentina) en busca de atraer inversores a nuestro país, para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin y será expositor en el Foro Económico de Davos.

Macri agradeció a Putin la ayuda prestada por Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan, todavía desaparecido con 44 tripulantes a bordo. El mandatario evaluó que el encuentro fue "muy positivo y tiene que ser un punto de aceleración en las relaciones futuras".

Putin mencionó proyectos perspectivos coma la construcción de bloques para cinco centrales eléctricas argentinas, la modernización de los ferrocarriles, con la compañía Sinara, y la edificación de una planta nuclear, con la empresa rusa Rosatom, entre otros.

El intercambio comercial entre ambos países creció 3,1% en el último año, aseguró Putin.

"Ha sido muy importante y lo hemos tomado como un gesto del profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino", señaló el líder de Argentina.

Al salir del encuentro con los empresarios ruso, el presidente se acercó a la famosa Tumba del Soldado Desconocido de Moscú, monumento que fue erigido para homenajear a los soldados soviéticos muertos durante la Segunda Guerra Mundial.

USA Gymnastics Allows McKayla Maroney To Publicize Larry Nassar Abuse Allegations
I love this sport, and that love is stronger than the evil that resides in you - and those who enabled you to hurt many people. He already pleaded guilty to a federal child pornography charge and is serving a 60-year prison sentence .

También están interesados los bancos para realizar negocios financieros Vnescheconombank, VTB Bank Group y Gazprombank.

Según se informó oficialmente, Macri estuvo acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passalacqua, dos de las provincias que pueden ser destinatarias de inversiones.

De la reunión, participa el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio.

Después de esta actividad, Macri y la primera dama, Juliana Awada, participaron de la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina, situada en la calle Zhítnaya, en el distrito de Yakimanka, en las cercanías de la sede de la embajada de nuestro país. Habla todos los días del Mundial de Rusia.

Al término del encuentro, ambos mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y luego ofrecerán una rueda de prensa.

Tras su visita a Rusia, Macri viajará el miércoles al foro económico de Davos antes de seguir viaje hacia París.

Compartir