Acusan a David Copperfield de drogar y violar a una modelo

Compartir

Un reportaje de The Wrap recogió las acusaciones de Brittney Lewis, quien dijo haber sido drogada y abusada sexualmente por Copperfield en 1988. Todo esto mientras es acusado de abuso sexual por una mujer.

Hasta el momento, ni los abogados ni los representantes del mago han hecho alguna declaración al respecto.

La mujer explicó que el incidente ocurrió tras un concurso de modelaje en el cual el ilusionista participaba como juez. Al principio, él parecía muy amable y hasta la invitó a uno de sus shows en California. "Recuerdo que me quitó la ropa, me besó y luego comenzó a hundirse en mi cuerpo con su rostro", contó. Dijo que al día siguiente no encontró fluidos que demostraran una violación, pero que esto podría explicarse si el mago utilizó un condón. De igual forma decidió hacerlo público, y recibió una indirecta respuesta del mago - hoy de 61 años -, que publicó un mensaje en redes sociales apoyando el movimiento #MeToo, surgido tras las numerosas denuncias contra el ex productor de cine Harvey Weinstein, y promoviendo las acusaciones contra otros agresores sexuales.

Embajador español sigue en Venezuela a la espera de indicaciones
Las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela han atravesado algunos momentos de tensión en los últimos años. Por el mismo motivo, la cancillería venezolana llamó ayer a consultas a su embajador en Madrid , Mario Isea .

El movimiento Me Too es crucial y deseado desde hace mucho tiempo. "Es importante (...) Pero imaginen cómo es creer en el movimiento y también haber sido acusado públicamente de manera falsa en el pasado".

Tener tu vida y la de su familia dadas vuelta. Años atrás enfrentó una denuncia, pero el FBI resolvió que era falsa la versión de la "víctima" y la condenaron a ella. La acusadora fue arrestada y sentenciada.

"He vivido por años con reportes de mí sobre hechos fabricados y atroces, y pocos cuentan la historia del arresto de la denunciante y la de mi inocencia". Sabiendo que los falsos acusadores pueden impactar negativamente en la credibilidad de otras, y son un verdadero deservicio a quienes han sido víctimas de conductas sexuales inapropiadas, no atraje la atención a eso. "Escuchen siempre, y consideren todo cuidadosamente, pero por favor, por el bien de todos, no se apresuren a juzgar", dijo Copperfield en un comunicado.

Compartir