Titular de Sectur propone legalizar la marihuana en áreas turísticas

Compartir

Según el funcionario, esta medida ayudaría a tener destinos más seguros; además de que también especificó que el plan no tiene como finalidad la generación de turismo de mariguana en el país, como ocurre en otras naciones, sino garantizar que la estadía de los viajeros sea tranquila y placentera.

Luego de su participación en la Conferencia Anáhuac "Perspectivas Turísticas 2018", De la Madrid comentó que esta acción podría implementarse en principio en Baja California Sur y en Quintana Roo, donde se ubicar los principales destinos turísticos del país.

En su intervención, De la Madrid detalló que sería dañino para el país perder la competitividad en destinos turísticos por la violencia que genera el narcotráfico.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, planteó legalizar la marihuana en estados con alto número de turismo, como lo son Quintana Roo y Baja California Sur.

En México, el uso de la marihuana medicinal fue aprobado desde abril del año pasado en la cámara de diputados.

Macri viaja a Suiza para participar del Foro Económico en Davos
Reunión del presidente Mauricio Macri y la Canciller de la República Federal de Alemania, Dra Angela Merkel en Casa de Gobierno. El Presidente se reunirá con otros jefes de Estado y directivos de empresas multinacionales.

"Ya la traen o ya la compran, entonces no vienen por eso", dijo. De la Madrid se mostró partidario de que no se 'desvíen recursos' que podrían utilizarse para escuelas y hospitales para combatir el consumo de esta droga, ya que -remarcó- 'científicamente hablando, la marihuana es mucho menos dañina que el alcohol y el tabaco'.

"Lo que no se justifica es que un consumidor vaya a dar a la cárcel porque consume mariguana, lo que no se justifica es que sea víctima de extorsiones porque consume mariguana".

Afirmó que la legalización de la mariguana en el país "no tiene una explicación científica, es una explicación política y de falta de información".

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, opinó que la 'medicina' implementada contra la inseguridad no ha funcionado, de modo que el gobierno debe cambiar su estrategia.

Compartir