Eduardo Estrella: procurador tienen un "show mediático" con caso Odebrecht

Compartir

- El Ministerio Público solicitará una ampliación del plazo de investigación que le otorgó el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, para levantar las pruebas que inculpen a los imputados del caso Odebrecht.

Debido a que aún no concluyen las investigaciones contra los 14 acusados de recibir US$92 millones de sobornos por la Odebrecht, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó una prórroga de cuatro meses.

Esto permitirá "seguir profundizando más las investigaciones efectuadas hasta el momento por el Ministerio Público y esclarecer completamente hallazgos adicionales obtenidos durante los últimos 8 meses, lo cual, a su vez, permitirá depositar una acusación mucho más robusta, que garantice obtener condenas contra quienes sean formalmente imputados", afirmó la Procuraduría en un comunicado.

Macri viaja a Suiza para participar del Foro Económico en Davos
Reunión del presidente Mauricio Macri y la Canciller de la República Federal de Alemania, Dra Angela Merkel en Casa de Gobierno. El Presidente se reunirá con otros jefes de Estado y directivos de empresas multinacionales.

Es importante destacar el todavía el juez no fija la fecha para el conocimiento de dicha solicitud.

El abogado del imputado en el caso Odebrecht, Victor Díaz Rúa, dio a conocer que en el día de ayer fue notificado de la solicitud de un nuevo plazo que realizará Ministerio Público al juez.

Dicen confiar plenamente que dentro de un criterio objetivo y para bien del proceso investigativo, el magistrado Ortega Polanco tenga a bien aprobar la requerida prolongación del plazo.

Compartir