Incendio mortífero deja 37 víctimas fatales en Corea del Sur

Compartir

La agencia de noticias Yonhap informó que los bomberos tardaron unas tres horas en apagar el fuego que se habría iniciado en la sala de emergencias del primer piso.

Las autoridades trasladaron a hospitales cercanos a 52 personas.

La oficina del presidente, Moon Jae-in, había puesto previamente la cifra de muertos en 41, pero fue revisada por recomendación del jefe de bomberos de Miryang.

94 personas que se encontraban internadas en una residencia de ancianos adyacente al hospital lograron escapar de las llamas o fueron evacuados.

Macri viaja a Suiza para participar del Foro Económico en Davos
Reunión del presidente Mauricio Macri y la Canciller de la República Federal de Alemania, Dra Angela Merkel en Casa de Gobierno. El Presidente se reunirá con otros jefes de Estado y directivos de empresas multinacionales.

Moon también expresó su pésame por los fallecidos y ordenó una investigación exhaustiva del suceso a fin de evitar un nuevo incendio de esas características.

El de hoy es el peor incendio en Corea del Sur desde 2008, cuando 40 trabajadores fallecieron en un almacén de la ciudad dormitorio de Icheon, al sudeste de Seúl.

SEUL, 26 ene (Xinhua) - Las víctimas mortales a consecuencia de un incendio este viernes en un hospital de la ciudad suroriental surcoreana de Milyang subió a 33, según confirmaron los bomberos, citados por la prensa local.

El papa "ora especialmente por el descanso de los difuntos y por la curación de los heridos" y "ofrece aliento a las autoridades civiles y al personal de emergencia que ayudan a las víctimas de este desastre". Se cree que el incendio comenzó en la sala de urgencias en la planta baja, aunque aún se desconocen las causas.

Compartir