Museo ofrece excusado de oro a Donald Trump

Compartir

En esta ocasión Donald Trump y Melania solicitaron al museo Guggenheim la obra "Paisaje con nieve" de Vicent Vang Gogh.

La Casa Blanca no hizo comentarios. "Lamentamos no poder satisfacer su solicitud original, pero guardamos la esperanza de que esta oferta especial sea de su interés", escribió en el correo Spector.

Es común que los presidentes y las primeras damas tomen prestadas importantes obras de arte para decorar el Despacho Oval, la primera residencia familiar y distintas habitaciones de la Casa Blanca. "Landscape With Snow" "es parte de la colección Thannhauser del museo y está prohibido trasladarlo salvo excepciones".

Stage invader crashes the NTAs during VT for Bruce Forsyth
The National Television Awards 2018 were thrown into chaos during Tuesday night's ceremony after an intruder STORMED the stage. After receiving the award from head Strictly Come Dancing judge, Shirley Ballas, he told the crowd: 'Thank you, I'm shaking...

La conservadora de la galería neoyorkina, Nancy Spector, le contestó amablemente que no estaba disponible, pero que a cambio le ofrecía otra: un váter de oro de 18 kilates que había sido expuesto en 2016 y que funcionaba perfectamente. Además, la curadora del museo explicó que el inodoro fue creado por Maurizio Cattelan, un artista italiano, y si bien es "valioso y algo frágil", se le brindarán todas las instrucciones para la instalación y su cuidado. La obra es nada más y nada menos que un escusado de oro, que es una crítica a los excesos y extravagancias de la cultura americana y que durante un tiempo estuvo instalada en los baños del museo y los visitantes tenían permitido usarlo para "hacer sus necesidades" (if you know what I mean).

La pieza, titulada America, considerada una sátira sobre la excesiva riqueza en Estados Unidos.

Terminada la exposición en la que se incluía, Spector indicó en su correo que a Cattelan, conocido por sus provocativas obras, le gustaría cederla a la Casa Blanca para que se use allá.

Compartir