Nuevo atentado contra sede policial deja 5 heridos en Barranquilla — Colombia

Compartir

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que este segundo ataque, al parecer, estaba preparado para ejecutarse en simultáneo con el ocurrido con la Estación San José.

Tras regresar a Colombia, las autoridades creen que comenzó a delinquir en la llamada Oficina de Envigado, una organización criminal con influencia en Medellín y su área metropolitana de la que hacen parte narcotraficantes y paramilitares. Con esto se podría descartar la versión de que dos hombres en moto lanzaron el explosivo.

Las otras cuatro víctimas mortales del hecho son: René Anderson Cano Arteta, de 31 años de edad; Freddys de Jesús Echeverría Orozco, de 24 años de edad; Fredy de Jesús López Gutiérrez, de 28 años de edad y Yosimar Márquez Navarro, de 28 años de edad.

Varios de los heridos fueron trasladados a la Clínica Murillo y a la Clínica de la Policía. La policía detalló en un comunicado que la carga fue instalada en "el costado izquierdo" de la pequeña estación, que antes había sido "hostigada".

"Con la Fiscalía empezamos a hacer las indagaciones correspondientes".

Consecuencias del atentado ocurrido cerca de una estación policial en Ecuador
REUTERS Daniel Tapia Ecuador investiga atentado con ayuda de EEUU Colombia e Interpol

En relación con el primer atentado, la Policía detuvo a una persona. "Este cobarde y alevoso atentado no va a quedar impune".

La policía investiga para detener a los responsables del ataque y ofreció una recompensa por pistas que puedan dar con su paradero.

"El Gobierno del Paraguay expresa su pesar ante este ataque y transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales, deseos de pronta recuperación a los heridos, así como su solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Colombia, y en particular con la Policía Nacional de ese país", señala el documento oficial.

Sobre las 6:40 de la mañana de este sábado, se registró la detonación de un artefacto explosivo contra el CAI del barrio San José en la ciudad de Barranquilla. "Barranquilla rodea y apoya a su Policía", afirmó en Twitter. "Este señor no tiene arraigo en #Barranquilla", aseguro.

La Organización de Estados Americanos (OEA) también se sumó a la ola de repudios.

England wins 5th ODI for 4-1 series win over Australia
But that form hasn't translated into the ODI arena, with Smith averaging just 22.5 in the current series against England . Jonny Bairstow - 1/10 - Like his opening partner, Bairstow could not trouble the score as England collapsed early on.

Compartir