Renuncia el subdirector del FBI; dejará el cargo en marzo

Compartir

McCabe dejará de trabajar inmediatamente, pero permanecerá en la nómina de la Policía Federal estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) hasta marzo para poder obtener los beneficios jubilatorios.

A principios de este mes, The Washington Post informó que después de que Trump despidió al director del FBI, James Comey, se reunió con McCabe en la Oficina Oval y le preguntó por quién votó en las elecciones de 2016.

La salida de McCabe del FBI, que no ha sido confirmada oficialmente, se produce después de haber recibido numerosas críticas por parte del presidente estadunidense, Donald Trump.

Trump y algunos legisladores republicanos han argumentado cada vez con mayor fuerza que hay evidencia de que los funcionarios anteriores del FBI, incluido McCabe, estaban predispuestos a favor de la Clinton y contra Trump, previo a los comicios presidenciales que dieron el triunfo al magnate.

Warriors interested in Knicks' Kyle O'Quinn
If I told you that was the recipe, you wouldn't have expected the final product to taste like anything but dominance. This sentiment, along with several buckets from the Knicks , seemed to go over the warriors heads in the first half.

La semana pasada, el portavoz de la Casa Blanca Raj Shah avivó informes de presión de la Casa Blanca para despedir a McCabe al decir en un comunicado que Trump "cree que los líderes políticamente motivados" del FBI "han manchado la reputación de la agencia de búsqueda imparcial de justicia" y el nuevo director que "designó" "limpiará la mala conducta en los niveles más altos del FBI".

Varios documentos publicados por el FBI en noviembre pasado reflejan que McCabe se recusó de los casos de corrupción del estado de Virginia como resultado de la candidatura de su esposa en 2015.

Ambos participaron también en las etapas iniciales de la investigación, aun en marcha, sobre si la campaña de Trump coludió con funcionarios rusos durante la carrera electoral.

Preguntada por si Trump sigue confiando en Rosenstein, Sanders se limitó a responder: "Cuando el presidente ya no tenga confianza en alguien, ustedes lo sabrán".

Compartir