Google lanzó en Argentina la función "Empleos" para buscar trabajo

Compartir

La herramienta se llama Empleos en el buscador de Google (Google for Jobs) y se trata de una experiencia inmersiva incorporada al buscador.

El servicio de empleos de Google está disponible tanto en computadoras como en dispositivos móviles, al buscar términos como "trabajos cerca de mí", "trabajos para docentes" o consultas similares relacionadas a búsquedas laborales.

En la Argentina, Google obtiene las ofertas de empleo disponibles en Internet como Trovit Empleos, Trabajemos Argentina, Workana y Lovemondays.

La ubicación es importante en la búsqueda de empleo.

El 30% de los internautas que busca trabajo en la Web describe el proceso como complicado, pero gracias a este nuevo lanzamiento de Google las personas tendrán acceso a información detallada sobre cada trabajo, para que puedan encontrar la oportunidad que más se ajuste a sus intereses, sea cual sea su objetivo laboral.

Google colaboró con un gran número de organizaciones de la industria para tener una lista más completa de trabajos y en México contamos con la participación de Talenteca, Empleo.gob.mx, LinkedIn, Glassdoor, Love Mondays, entre otros.

Suarez and Barca boss back Coutinho after first Barca start
Leganes missed out on moving into the top-half of the table as Getafe scored a stoppage-time equaliser at Sevilla later in the evening.

Además, se muestra la descripción del trabajo, los comentarios y calificaciones de cada uno de los empleadores e incluso, si entraste con tu cuenta de Google, se verá cuánto tiempo tomaría llegar al lugar de trabajo desde tu casa o la ruta para hacerlo, con ayuda de Google Maps.

También le puede interesar: ¿Buscando empleo? "Seguiremos agregando características adicionales, filtros e información en el futuro", concluyó Google. Otra de las posibilidades que ofrece la nueva función es que los interesados podrán programar alertas para recibir una notificación por mail cada vez que se publique una nueva posición que coincida con su búsqueda.

"Esta herramienta busca hacer más sencilla la búsqueda de trabajo y esperamos que las personas tengan que gastar menos tiempo en ello", dijo Nick Zakrazek, vocero encargado de Google.

Esta demanda por acceder al buscador para ver ofertas de trabajo fue una de las razones que llevó al gigante tecnológico a implementar esta funcionalidad, que fue presentada en 2017 por Sundar Pichai, CEO de Google, durante la conferencia para desarrolladores I/O, en USA.

" Para asegurarnos de que con el tiempo aparezcan aún más puestos de trabajo, estamos publicando documentación para todos los proveedores de puestos de trabajo, desde plataformas de terceros o directo desde los empleadores, grandes o pequeños, que detalla cómo hacer para que sus ofertas de trabajo sean visibles en esta nueva función".

La idea, básicamente, consiste en conectar a las personas con las oportunidades de empleo existentes por la web, ordenando las ofertas que se vayan publicando desde una variedad de fuentes posibles a través de su algoritmo de Inteligencia Artificial.

Compartir