Maduro dijo que EEUU presiona para "destruir" proceso de diálogo venezolano

Compartir

CARACAS, 30 ene (Xinhua) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el gobierno de Estados Unidos pretende "destruir" el diálogo que su administración y la oposición local celebran este martes en República Dominicana.

En una reunión mantenida este martes con su consejo de ministros, divulgada por la radio y la televisión, Maduro ha criticado que esas "presiones" del país norteamericano buscan "destruir los diálogos de paz".

"Tengo pruebas concretas de cómo desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos están presionando a la oposición venezolana para que no firme el acuerdo conversado", explicó.

Ambas delegaciones que participan en las negociaciones tenían previsto volverse a reunir la tarde del martes, luego de que a media mañana hicieran una pausa al encuentro para trabajar por separado.

Patriots QB Brady has stitches removed from hand
Rob Gronkowski still looks likely to play in Super Bowl LII on Sunday, but he won't be at the game's biggest media extravaganza. They have one of the worst scoring defenses in the National Football League , and that could hurt them in the Super Bowl.

Hasta ahora no ha habido comentarios al respecto por parte de la oposición.

Además, representantes del Gobierno de Chile a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, invitados por el Ejecutivo de Nicolás Maduro, acompañan las negociaciones.

Entretanto, el chavismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que han recaído en los últimos meses sobre algunos altos funcionarios, así como el reconocimiento de la Asamblea Constituyente.

Compartir