Validación de partidos en fase de impugnación

Compartir

Tania D´Amelio, rectora Principal del Consejo Nacional Electoral, informó este martes que el proceso de renovación de los partidos políticos pasa ahora a la fase de impugnación por parte de electores, así como de la verificación de las nóminas de inscritos de los partidos en renovación a cargo de CNE.

Por su parte, el secretario general de AD, diputado Henry Ramos Allup, celebró la renovación de su tarjeta y afirmó que el "régimen" fracasó en su "intento" de sacarlos del juego político. Mientras que Partido Unión y Entendimiento (Puente) y Voluntad Popular no acataron la normativa, por lo que el CNE procederá a la cancelación de estas organizaciones políticas.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quedó excluida de la renovación por sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó la prohibición de doble militancia en partidos políticos.

Steve Wynn Accused of Sexual Misconduct By Former Employees
The newspaper said it sought out more than 150 people who had worked for Wynn , many of whom did not want to go on record . Although he has always been a personal friend of Donald Trump's , Wynn refused to endorse him in 2016.

Asimismo, Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) cumplieron con el proceso de validación estipulado por el CNE.

Esos partidos decidieron presentarse por fuera de la MUD, pese a integrarla, para que la oposición pueda tener representación en las elecciones presidenciales.

Compartir