Se registran dos fuertes explosiones en el Popocatépetl

Compartir

Elementos de Protección Civil informaron sobre una fuerte explosión del volcán Popocatépetl, cuya columna de humo alcanzó hasta los 3 kilómetros.

En su último reporte, el sistema de monitoreo identificó 48 exhalaciones de baja intensidad.

Mientras que las autoridades de Protección Civil deberán mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos; y la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

"En caso de caída de ceniza hay que cubrir boca y nariz porque las pequeñas partículas de la ceniza son irritables, además hay que evitar que niños y adultos mayores salgan".

Actualmente, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Patriots QB Brady has stitches removed from hand
Rob Gronkowski still looks likely to play in Super Bowl LII on Sunday, but he won't be at the game's biggest media extravaganza. They have one of the worst scoring defenses in the National Football League , and that could hurt them in the Super Bowl.

Una megaexplosión del volcán Popocatépetl provocó un movimiento telúrico en las comunidades aledañas ubicadas en las faldas del coloso en los estados de Morelos, Puebla y México.

Cuando se registró la segunda explosión ya estaban prevenidos y sabían que era la actividad que mantiene de manera constante Don Goyo desde la mitad de la década de los 90. Las explosiones se registraron el jueves a las 21:18 y 23:24 horas y los siete sismos volcanotectónicos fueron el jueves a las 10:56 y 20:42 horas, y a las 02:13, 03:58, 04:11, 04:26 y 06:35 horas de ayer.

Por su parte, Protección Civil del estado de Puebla informó que se registró una emisión moderada de ceniza hacia el norte del estado.

Usuarios de las redes sociales reportaron que pudieron escuchar la explosión y proporcionaron videos y fotos.

Compartir