Abanicos rojos en los Goya, por más mujeres en la industria

Compartir

Eso sí, a pesar de esta desigual presencia, dos de las cinco películas que aspiran al máximo galardón están dirigidas por mujeres, recuerdan en referencia a "Verano 1993", de Carla Simón, y "La librería", de Isabel Coixet. Esto llega desde las denuncias que se hicieron por algunas actrices hacía el director y productor Harvey Weinstein, lo que trajo el movimiento "Me too" o "Time's up", pero el cine español no se quiso quedar atrás y la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) decidieron crear el movimiento "Más mujeres" el cual será representado esta noche con un abanico color rojo que portaran las mujeres en la ceremonia.

La competición por el mejor filme se anuncia no obstante reñida en esta cita, que es el equivalente español de los Óscar. La alfombra roja arrancaba casi cuatro horas antes de la hora a la que comenzaba la gala y los nombres del cine patrio no han defraudado.

Este año en los premios Goya competirán películas rodadas en castellano, vasco, catalán e inglés, y se reivindicará un mayor espacio para la mujer en la industria cinematográfica.

En la categoría a mejor película iberoamericana, la mexicana "Tempestad", la colombiana "Amazona" y la chilena "Una mujer fantástica" intentarán romper la hegemonía de Argentina, que ha ganado en 17 de 30 ocasiones y este año compite con "Zama", el cuarto largometraje de Lucrecia Martel.

Es más saludable desayunar pizza que cereal
Por otra parte, la pizza puede tener diversos "toppings", lo que permite agregarle verduras o pescados como la sardina. Aunque no lo creas, una rebana de pizza es mucho mejor para desayunar que un tazón de cereal .

La veterana actriz Marisa Paredes será homenajeada con el Goya de Honor por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio", según el comunicado de la Academia de Cine de España.

Reyes Abades, ganador de nueve goyas, estaba doblemente nominado este sábado, por su trabajo en las películas "Oro" y "Zona hostil".

Los presentadores de la gala serán los cómicos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que han prometido dedicar tiempo al feminismo y dejar de lado la política, porque según explicaron, la gente está "saturada" después de un 2017 marcado por la crisis catalana.

Compartir