Creen que la marcha no tendrá cambio de fecha

Compartir

Más temprano, el referente del gremio de Camioneros había desestimado el cambio de la fecha en diálogo con El Intransigente cuando señaló: "La marcha se hace el 22".

Los reclamos por negociaciones salariales y repudio frente a las reformas impulsadas por el gobierno tendrán que esperar ante el pedido de los familiares de las víctimas de una de las tragedias ferroviarias más grandes de la historia Argentina.

El mensaje de Moyano enojó a María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que fue encontrado muerto dos días después en uno de los vagones siniestrados el 22 de febrero de 2012.

"Por lo tanto -agrega- queremos expresar que cualquier tipo de acto político que utilice esa fecha es una afrenta al luto que llevamos a cuestas".

Millonarios y Nacional igualaron sin goles en la ida de la Súperliga
No fue un gran partido para ver, pero enfrentamos a un gran equipo. Asistentes: Dionisio Ruiz (Córdoba) y Javier Zemanate (Huila). Partido que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Ante el hecho, familiares y víctimas de la tragedia resaltaron: "somos trabajadores, como también lo era la mayoría de los fallecidos aquel fatídico día". Pero no entendemos por qué los organizadores se niegan a cambiar la fecha, faltando tres semanas para la marcha que anunciaron hace ya unos días.

"Todavía aguardamos que la fecha sea modificada y que el capricho inentendible de uno o algunos dirigentes no los lleve a una ofensa a la memoria de nuestros amados familiares fallecidos", sostiene el comunicado, dejando el espacio para que Moyano negocie con otros líderes sindicales la nueva fecha de la marcha, a la que confirmaron su presencia Juan Carlos Schmid (uno de los tres triunviros de la CGT), Antonio Caló (UOM), Hugo Yasky (CTA de los Argentinos) y Roberto Baradel (Suteba).

"Desde lo personal dice mucho de la persona no tener presente una fecha tan importante, que nos pasó a todos", dijo Rey, aunque aclaró que no se debe "poner a todos en la misma bolsa", porque 600 días después de la tragedia fue la propia CGT la que los "acompañó, homenajeó y premió" en un acto. "Ha tomado una decisión consciente de la fecha y no le importa, yo no gasto pólvora en chimangos", afirmó.

El líder gremial de Camioneros, Hugo Moyano, redobló sus críticas al Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "les queda poco tiempo" porque "está fracasando y no tienen respuesta".

Compartir