Grupos de izquierda quieren llevarnos al caos — Mercedes Aráoz

Compartir

Para FP, el mayor partido opositor de Perú, tanto Kenji Fujimori como los congresistas Bienvenido Ramírez y Maritza García "han vulnerado el reglamento de la bancada de FP, que tiene tres ejes fundamentales: unidad, disciplina y lealtad", al ayudar al mandatario a mantenerse en la presidencia.

Sin perder la oportunidad, Kenji Fujimori, dio a conocer un acuerdo que les permitirá actuar en los próximos meses en el Congreso de la República, el mismo que buscaría no solo iniciar un funcionamiento propio, sino igualmente defender al presidente Pedro Pablo Kuczynski frente a las amenazas en contra de su permanencia en el cargo, por haber realizado negocios y haber mentido respecto a Odebrecht.

En la misma publicación, el hijo de Fujimori hace ver su disconformidad con la decisión del partido liderado por su hermana, agregando la frase "a defender la democracia" y al comparar lo sucedido con "La resistencia", en una clara alusión a las tropas de la Princesa Leia en "Star Wars".

En diciembre pasado, un bloque disidente - integrado por un total de 10 parlamentarios, incluido Kenji Fujimori -, se abstuvo de votar a favor de la vacancia presidencial apoyada por Fuerza Popular.

Pidieron la revocación del indulto otorgado por el mandatario peruano para que vuelva a la cárcel por delitos de lesa humanidad.

Millonarios y Nacional igualaron sin goles en la ida de la Súperliga
No fue un gran partido para ver, pero enfrentamos a un gran equipo. Asistentes: Dionisio Ruiz (Córdoba) y Javier Zemanate (Huila). Partido que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

El partido fujimorista tenía hasta ahora la mayoría parlamentaria, condicionando a pleno el funcionamiento del gobierno, que ahora encuentra en los "Avengers" un apoyo inesperado que podría permitirle, mediante acuerdos, aumentar su respaldo en el Congreso.

Una nueva marcha se llevó a cabo en Perú para exigir que se revierta el indulto a Alberto Fujimori.

Pero gracias a la intervención de los autodenominados "Vengadores" de Kenji, el presidente logró deshacerse de un rodillo parlamentario que bloqueba gran parte de su labor. La herencia no es de poca monta: el fujimorismo representa más de un tercio del electorado. "Atropellos contra nuestro líder fundador, mi padre Alberto Fujimori", aseguró. Su hermana Keiko, de 42 años, y su padre de 79 no se han pronunciado hasta el momento.

Desde el partido gobernante Peruanos Por el Kambio, afirmaron que esta escisión de Fuerza Popular (10 congresistas) y crear una bancada "100% fujimoristas", cambiando el panorama de la política del país vecino.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

Compartir