España: Niña boliviana da a luz un hijo de su propio hermano

Compartir

Además que el hecho se consumó cuando el adolescente tenía 13 años siendo inimputable ante la ley.

Sin embargo, se conoció que la madre y el bebé están en buen estado de salud, según fuentes sanitarias.

Según informó el diario El País las autoridades aseguraron que la investigación sigue abierta y que se tienen que tomar más declaraciones a personas cercanas al entorno de la menor para concluir que no hubo abusos.

Un niña de 11 años de origen boliviano dio a luz a un bebé, el problema es que su hijo fue producto de una violación.

Según investigadores del caso el padre sería nada más y nada menos que el hermano de la niña de 14 años de edad.

Toddler found 'frozen' to death on porch
Wynter's father, who works a night shift, fell asleep while he was watching the girl. The mother said she found the girl "frozen" on the front porch of their home.

Según sus declaraciones, los padres de la niña ignoraban que estaba encinta. Al arribar al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia (España) nadie pudo creer lo que estaba pasando: la nena estaba embarazada y a punto de dar a luz.

Ocurrió en España, después de que la chica sufriera de un dolor estomacal por varias horas sus padres decidieron llevar al hospital. Esto pasó de inmediato a la Jefatura Superior de Policía, juez de guardia y servicios sociales ya que es el reglamento que debe seguirse en estos casos para descartar un delito que provocara el embarazo en la menor.

La Unidad de Protección de Menores de ese departamento abrió expediente por si hubiera indicios de responsabilidad de los padres, aunque sea por negligencia en su supervisión. La inspección también prestará asesoramiento al centro educativo en aquello que precise.

De acuerdo a medios internacionales, ambas medidas son provisionales.

Compartir