Liberan al heredero de Samsung — Corea del Sur

Compartir

Un vicepresidente de Samsung Electronics afirmó hoy que la empresa se embarcará en un proceso de "gestión ágil", un día después de que el heredero del grupo y presidente de facto, Lee Jae-yong, saliera de prisión tras ver reducida su condena por corrupción.

El año pasado fue uno muy complicado para la con sede en Suwon, Corea del Sur, luego que Lee fuera encontrado culpable de sobornar a la expresidenta surcoreana, Park Geun-hye, con el objetivo -según diversos reportes- de que el Gobierno le favoreciera para consolidarse como máximo responsable del grupo tecnológico.

El Alto Tribunal de Seúl decidió rebajar esta pena a dos años y medio y autorizó a Lee a cumplirla en suspenso, por lo que le permite abandonar de inmediato el centro penitenciario donde se encontraba, después de que otra instancia retirara muchos de los cargos por los que había sido condenado. Lee, de 49 años, abandonó este lunes las instalaciones penitenciarias donde permanecía desde hace casi un año -fue encarcelado el 17 de febrero de 2017-, y evitó hacer declaraciones ante el gran número de periodistas que se habían congregado allí para aguardar a su salida.

Para los jueces no quedó probado que la empresa obtuviera favores gubernamentales dentro de la trama de tráfico de influencias orquestada por la entonces presidenta del país, Park Geun-hye, y su amiga Choi Soon-sil, alias la "Rasputina", aunque si consideraron a Lee culpable de favorecer económicamente a la hija de Choi.

Lakers to shift focus toward 2019 free agency class
It's unclear what this means for James, who has a home as well as several business endeavors in Los Angeles. Lonzo Ball is part of that core too, but he has missed the past 10 games with a knee injury.

Para el tribunal, la mayor parte de la responsabilidad debe caer en Park y Choi, ya que fue su colusión la que obligó a los grandes conglomerados a proporcionar los sobornos.

Además del vicepresidente, el tribunal condenó a cuatro años de prisión a otros dos ejecutivos de Samsung.

Los fiscales, que había solicitado 12 de años de prisión, siempre habían buscado que el encarcelamiento de Lee sirviera como un claro castigo contra las practicas corruptas de las grandes corporaciones del país.

Compartir