Francisco elogia a las Coreas por su cooperación olímpica

Compartir

Las dos Coreas mantendrán así un encuentro de alto nivel: el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunirá el sábado y almorzará con la comitiva norcoreana en la que viaja Kim Yo-jong, la influyente hermana del "querido líder", informó el palacio presidencial en Seúl.

Si se tratase de un avión particular como el que emplea Kim Jong-un en sus desplazamientos dentro del país, no estaría sujeto a las sanciones, dijo un portavoz del Ministerio de Unificación en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

La delegación, de 22 miembros, estará encabezada por el jefe de Estado ceremonial de Corea del Norte, Kim Yong-nam, e incluirá a Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un.

Corea del Sur envió un avión alquilado para el traslado de los esquiadores norcoreanos, permitió que Corea del Norte utilizara un transbordador de 9,700 toneladas para transportar a más de 100 artistas que estarán presentes en la justa, y aún sopesa si aceptará o no la solicitud de Pyongyang de abastecer a la embarcación de combustible.

Se reveló que los dos deportistas ausentes ya estaban en el Sur.

Lakers to shift focus toward 2019 free agency class
It's unclear what this means for James, who has a home as well as several business endeavors in Los Angeles. Lonzo Ball is part of that core too, but he has missed the past 10 games with a knee injury.

Una docena de jugadoras de hockey llegaron la semana pasada para sumarse a un equipo conjunto con surcoreanas, el primer equipo de Corea unificada en unos Juegos Olímpicos.

Pyongyang y Corea de Sur acordaron cooperar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno que se realizarán del 9 al 25 de febrero en suelo surcoreano en una señal de distensión en las relaciones intercoreanas.

Moon expresó su gratitud al COI y a sus miembros por aceptar la decisión de último minuto de permitir a Corea del Norte participar en el evento.

El artículo se congratula a su vez de que "muchos surcoreanos de diferentes estratos dieran una calurosa bienvenida a sus compatriotas del Norte pese al frío".

Música y carros de combate, militares y animadoras, Corea del Norte se aprovecha plenamente de la exposición mediática que le suministran los Juegos organizados en la tierra de su vecino del Sur para desvelar sus múltiples facetas.

Compartir